CODHEM
 


Presidentes Anteriores

M. en D. Baruch Florente Delgado Carbajal
2015- 2017

 

M. en D. Marco Antonio Morales Gómez
2009-2013 / 2013-2015

El periodo presidido por el maestro Marco Antonio Morales Gómez se caracteriza por que se han fortalecido las tareas para alcanzar una mayor promoción, difusión y divulgación de los derechos humanos entre los ciudadanos que habitan la entidad mexiquense, así como de quienes transitan por este territorio.

Lic. Jaime Almazán Delgado
2005 a 2009

Durante la gestión del licenciado Jaime Almazán Delgado, se promovió ante la Legislatura del Estado de México la modificación de leyes vinculadas con la defensa e igualdad de mujeres, niños, adultos mayores, discapacidad y reformas para dar fortaleza a la figura de los defensores municipales en derechos humanos.

Mtro. Miguel Ángel Osorno Zarco
2001- 2005

Ser reconocido como garante de los derechos de las personas que nuestra labor les permita lograr una mejor calidad de vida.

Dr. Miguel Ángel Contreras Nieto
1997-2001

El doctor Miguel Ángel Contreras Nieto continuó con el trabajo ya sustentado en el periodo anterior; sin embargo la CODHEM tuvo un importante enriquecimiento, ya que efectuó adhesiones y mejoras.

Dra. Mireille Roccatti Velázquez
1993-1997

La doctora Roccatti fue designada por parte de la Legislatura local el 11 de diciembre de 1992 como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Tuvo una tarea considerable, ya que se encargó de la formación de muchos de los programas en pro de la defensa, divulgación, capacitación y atención a la ciudadanía mexiquense.