La CODHEM pone a su disposición el formato para promover una queja si considera que ha sido víctima de abuso de poder por parte de alguna autoridad.
 
M. en D. Baruch F. Delgado Carbajal
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
Los datos marcados con son obligatorios
Nombre:
Ocupación:
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Edad:
Género:
Masculino Femenino
Grado de estudios:
Dirección:
Colonia:
Código postal
Población:
Municipio:
Teléfono:
Casa Oficina Celular
Correo electrónico:
¿Qué persona es la víctima o la afectada?
Autoridades o servidores públicos que considera violaron sus derechos humanos.
Describa los hechos que considera violaron sus derechos humanos.
Petición que hace a la CODHEM.
Para brindarle un mejor servicio, de tener alguna discapacidad la víctima o afectado, señalar de que tipo:

1.- La atención oportuna a su solicitud depende de la mayor información en todos los apartados anteriores.
2.- Una vez terminado, verifique que la información sea correcta.
3.- Pulse el botón «enviar» para que podamos dar seguimiento a su queja.
4.- Desde el momento en que se admite una queja, se inicia un expediente que es asignado a un visitador adjunto, quien es el responsable de su trámite hasta su total conclusión, quien incluso vía telefónica podrá informarle sobre el trámite de su expediente.
5.- Es importante mencionar, que todos los servicios que la CODHEM proporciona son gratuitos; para solicitarlos no es necesaria la ayuda de un abogado, ya que este Organismo cuenta con el personal capacitado para auxiliar, orientar y asesorar jurídicamente a quien lo requiera.
6.- Si desea presentar su queja vía telefónica, le sugerimos comunicarse al teléfono (722) 236 05 60 o lada gratuita  01 800 999 4000 en donde también podrá recibir asesoría u orientación jurídica las 24 horas del día los 365 días del año.
7.- Por otra parte, es necesario establecer que las quejas presentadas ante la Codhem, así como las resoluciones y las recomendaciones formuladas por este Organismo, no afectan el ejercicio de otros derechos y medios de defensa que puedan corresponder a los afectados conforme a lo dispuesto por las leyes. En este sentido, no se suspenden ni se interrumpen los plazos y términos establecidos en los distintos procedimientos legales para hacer valer un derecho.
8.- Las quejas interpuestas por actos u omisiones atribuibles a servidores públicos o autoridades del Estado de México serán atendidas por este organismo, en caso de inconformidades que no sean de nuestra competencia, serán remitidas a la Comisión local de Derechos Humanos que corresponda o, en su caso, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


MUCHAS GRACIAS.

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