Evento
Sala de Prensa

LAS MUJERES INDÍGENAS SON PROTECTORAS Y GUARDIANAS DE VALORES Y TRADICIONES ESPIRITUALES: CODHEM

No. 111, domingo, 4 de septiembre de 2022
Grupo de personas posa en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Indígena, frente a un escenario con un cartel alusivo a la fecha.

Comparte esta noticia

• La visitadora de Atención a Pueblos Originarios, Teresa Nava Bernal participó en la celebración del “Día Internacional de la Mujer Indígena.

Temoaya, Estado de México, 4 de septiembre de 2022.- En representación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, la visitadora de Atención a Pueblos Originarios Teresa Nava Bernal, acompañó a mujeres y familias de Temoaya en la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

La visitadora adscrita a la Segunda Visitaduría General, señaló que las mujeres indígenas son protectoras y guardianas de los valores y tradiciones espirituales como la lengua originaria, herbolaria, la producción artesanal, símbolos y su filosofía ancestral, que se transmiten de generación en generación.

***

Las y los invitamos a seguir las actividades de la CODHEM a través de nuestras redes sociales

Continúa explorando

Scroll al inicio